El nuevo organismo internacional "Junta de Paz", borrara a la ONU y sus corruptos

La Junta de Paz, borrara del mapa a la corrupta ONU y sus cientos de Wokes y comunistas

Actualidad25/01/2026 Milenka Sweet
trump-davos-1
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este jueves en Davos, Suiza, su Junta de PazFuente: Casablanca.USA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este jueves en Davos, Suiza, su Junta de Paz, en una ceremonia en la que estuvo rodeado por una veintena de jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos los presidentes de Argentina y Paraguay y el primer ministro húngaro.

“El mundo es más rico, seguro y pacífico” que hace un año, justo cuando él asumió su segundo mandato, presumió Trump, quien enumeró una lista de conflictos que aseguró que han terminado gracias a su intervención y se vanaglorió de que “ningún gobierno en la historia ha logrado un cambio tan radical en 12 meses”.

Trump firmó el acta de constitución del organismo, concebido inicialmente para supervisar su plan de paz para Gaza y que ahora quiere ampliar a otros conflictos globales, en un acto celebrado en el auditorio principal del Centro de Congresos de la población alpina.

Los gobernantes que se han unido a la iniciativa, que ocuparon asientos dispuestos sobre el escenario alrededor de Trump, firmaron también el acta de constitución antes que el mandatario de EEUU, para lo que fueron acercándose a una mesa situada a un lado del escenario.

“Lo que estamos haciendo es muy importante, era algo que realmente quería hacer, y no se me ocurría ningún lugar mejor”  Donald Trump

El mandatario volvió a criticar a la ONU, de la que dijo que tenía un “tremendo potencial” que no usa, y aseguró que la combinación entre las Naciones Unidas y su Junta producirá “una cosa única en el mundo”.

Entre los asistentes al acto estuvieron algunos de los integrantes de la junta directiva del nuevo organismo, como el ex primer ministro británico Tony Blair; el secretario de Estado, Marco Rubio; el emisario de la Casa Blanca, Steve Witkoff; y Jared Kushner, yerno del presidente, Donald Trump.

Además, participaron en la ceremonia los presidentes de Argentina, Javier Milei, y Paraguay, Santiago Peña, así como el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, y el mandatario de Azerbaiyán Ilham Aliyev, países todos ellos que apoyan la iniciativa

En su intervención en el acto, Rubio destacó los logros a favor de la paz de Trump, a quien definió como un presidente de acción y un líder con “la visión y el coraje para soñar lo imposible”.

Que argumento la ONU

A pesar de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas respaldó el plan, entregándole una legitimidad internacional, el Mandatario norteamericano tenía planes distintos para este proyecto a largo plazo. 

Así, se describe a la junta como una "organización internacional", la cual busca promover la estabilidad, la paz y las gobernanzas en zonas que estén "afectadas o amenazadas por conflictos". 

En primera instancia, Donald Trump serviría como presidente indefinido en la junta. Este cargo puede incluso extenderse más allá de su segundo mandato. 

El 'Consejo de Paz' estará por encima de la 'Junta Ejecutiva fundadora'.

Esta última la compone el yerno de Donald Trump, Jared Kushner; el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio; el enviado especial, Steve Witkoff; y el exprimer ministro del Reino Unido, Tony Blair. 

¿Qué países forman parte del 'Consejo de Paz' de Trump? 

Hasta ahora, al menos 35 de una cincuentena de jefes de Estado y de Gobierno han aceptado formar parte de la junta de paz, según informó ayer la Casa Blanca, que no facilitó una lista detallada, pero El Ciudadano Digital accedio a la lista de firmantes.

Uno de los países que no se encontraba presente en la ceremonia era Israel. A pesar de esto, ya anunció previamente su adhesión a la junta.  Los líderes y representantes de los siguientes países se encontraban presentes en la ceremonia de firmas de la junta: 

Argentina.
Paraguay.
Indonesia.
Jordania.
Kazajstán.
Marruecos.
Qatar.
Arabia Saudita.
Emiratos Árabes Unidos.
Turquía. 
Egipto.
Bahrein.
Pakistán.
Hungría.
Kosovo.
Uzbekistán.
Vietnam.

El Estatuto ha entrado en vigor y la Junta de Paz ya es una organización internacional oficial.


Así se anunció la creación del organismo establecido por Donald Trump que, según él mismo, será "una de las organizaciones más relevantes jamás creadas" y de la cual se siente "honrado" de ser su presidente.

"Está funcionando maravillosamente... casi todos los países quieren ser parte de ella", declaró Trump en la ceremonia de firmas organizada por el presidente estadounidense en Davos, Suiza, durante el Foro Económico Mundial.

Qué es la Junta de Paz


La Junta de Paz de Trump se concibió inicialmente para ayudar a poner fin a la guerra de dos años entre Israel y Hamás en Gaza, y supervisar la reconstrucción de la Franja. Sin embargo, una propuesta de estatuto filtró a los medios no mencionaba el territorio palestino y sugería que la organización podría estar diseñada para reemplazar las funciones de las Naciones Unidas.

Durante la ceremonia en Davos el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, presentó la Junta de Paz como una "Junta de Acción".

Afirmó que, si bien la atención se centra actualmente en Gaza, la junta "servirá como ejemplo de lo que es posible en otras partes del mundo".

También en la ceremonia, Jared Kushner, el yerno del presidente Trump, subió al escenario para presentar el proyecto para una "reurbanización" de Gaza, y mostró diapositivas de cómo podría ser la "Nueva Gaza" bajo los planes estadounidenses.

Te puede interesar
LO MAS VISTO EN EL CIUDADANO